post-title Maximiliano Buchiell, experimentos de autor

Maximiliano Buchiell, experimentos de autor

Posted by:

Maximiliano Buchiell, experimentos de autor

Maximiliano Buchiell, experimentos de autor

El estandarte del restaurant de Maxi Buchiell es la experimentación. En sus comienzos, estudió gastronomía francesa que al poco tiempo misturó con italiana en un restaurante que tuvo en Mar del Plata y ahora, a la fusión se agregan los exóticos sabores de Asia. “El hacer cocina de autor me lleva a caminos que transito solo porque a medida que voy ganando experiencia, me voy reforzando en una línea específica de sabores”, cuenta quien además tiene una carta versátil en su reconocido Bistró del Alquimista.

Sus platos son muy singulares y se pueden encontrar verduras nunca vistas como rabanitos de colores y espinacas con distintos tonos. Por supuesto ajíes estridentes y muy frescos. “Generalmente viajo para buscar alimentos. Lo mejor que consigo lo agrego. Es por eso que son productos caros y no por exóticos sino porque hacer algo de calidad te lleva tiempo”, reconoce Maxi. Más allá de afilados cuchillos y cucharas de madera, la cocina molecular, tiene sus artilugios: “En realidad más allá de que sea rico, que es la base, conseguimos texturas o puntos de cocción especiales que sin la máquina de vacío, el deshidratador y otras herramientas que usamos, sería imposible de lograr”.

Sin embargo, a pesar del gran nivel que posee el restaurante, el altagraciense no es su público más grande. “El 90% de mi público no es de la ciudad. Por lo general la gente se acerca al Bistró a tener una experiencia distinta”.

Por más que el público target de Maximiliano sea ya de por sí más propenso a experimentar y vaya predispuesto a buscar una “experiencia”, en estos años se han sumado vecinos y curiosos, que han podido disfrutar de sus clases en vivo y despertar así la curiosidad, necesaria, para un maridaje con el paladar y en una nueva sede, más grande y renovada en Barrio Pellegrini.

El Bistró del Alquimista, Eva Perón 117, Alta Gracia. Horarios: de lunes a sábado de 21 a 00.15

Comentarios