post-title El almacén de Quito: los mejores sandwich en Falda del Carmen

El almacén de Quito: los mejores sandwich en Falda del Carmen

Publicado por:

El almacén de Quito: los mejores sandwich en Falda del Carmen

El almacén de Quito: los mejores sandwich en Falda del Carmen

A sólo 20 kilómetros de la ciudad de Córdoba, un lugar tradicional para detenerse sobre la RP C45 (frente a la RP E96) es la despensa de Quito, un almacén de campo en Falda del Carmen que convoca con sus sándwiches de fiambres, abundantes y deliciosos, y la excelente atención de sus dueños.

El furor del sándwich

Después de las picadas, el sándwich se convirtió en la estrella del lugar, con pan francés –que desde el comienzo compran en la panadería más famosa de Alta Gracia– y exquisitos fiambres, muchos importados, como el jamón crudo español ibérico de Navarra.

Son de excelente calidad, sumamente abundantes y elaborados en el momento y a la vista, y se pueden preparar con mayonesa o manteca, con o sin corteza, con o sin miga.

Son múltiples los artistas, políticos y deportistas que visitan el almacén. Además, grandes personalidades de la gastronomía como Osvaldo Gross y Dolly Irigoyen quedaron encantados con el sándwich. También hay empanadas, dulces, galletas, café al paso y otros snacks salados.

Hoy, el lugar sigue conservando su estructura, con las puertas, ventanas y pisos originales, además de los muebles y mostradores, especialmente uno de 150 años de antigüedad con estaño. Sobre él se servía el copeo y se deslizaban fácilmente los vasos de vidrio. También hay antiguas paneras y carameleras que transportan a otros tiempos. ¿El plus? Una pequeña colección de objetos antiguos que es imperdible de ver.

Datos útiles

Está abierto de lunes a lunes de 8.30 a 22 (horario de corrido); domingos y feriados de 9.30 a 22. Sólo cierra el 25 de diciembre y 1° de enero.

Como llegar

Comentarios