post-title Charla y clase de cocina saludable y económica para la cena navideña

Charla y clase de cocina saludable y económica para la cena navideña

Publicado por:

Charla y clase de cocina saludable y económica para la cena navideña

Charla y clase de cocina saludable y económica para la cena navideña

Esta tarde a las 15, en la Fundación Effeta, se llevó a cabo un encuentro más que interesante: se realizó una charla sobre alimentación saludable y accesible para la noche navideña. No es la primera vez que se lleva a cabo, y la idea nace hace unos meses de la mano del cocinero Nino Guzmán.

«La idea es empezar a llevar un poco de conocimiento de los cocineros a la sociedad en general, particularmente a los grupos de merenderos o en sectores carenciados. El objetivo es poder contar qué tipo de técnicas y alimentos se pueden implementar para tener una nutrición sana, rica en nutrientes y barata» define Ignacio Carrillo, uno de los precursores y organizadores.

Es por ello que hoy se presentó un menú liviano, rico, barato y atractivo para las fiestas; de la mano de la chef Salvia Miranda. «La idea es traer un arrollado de pollo, con mucha ensalada y sumarle un postre con frutas de estación y merengue. Al estar trabajando con frutas de estación, los costos son más baratos», comenta Carrillo.

El encuentro fue a la siesta en Fundación Effeta, con entrada libre y gratuita. Por una cuestión de espacios, se requirió de una coordinación previa, que se pudo hacer vía redes sociales, a través de las cuentas de la Asociación Un Litro de Leche x Mes x Alta Gracia.

 

Comentarios