post-title Boca de Lobo, cocina de mercado

Boca de Lobo, cocina de mercado

Posted by:

Boca de Lobo, cocina de mercado

Boca de Lobo, cocina de mercado

Eduardo Martin, más conocido por todos como “Egüi”, comenzó a trabajar en el mundo de la gastronomía a los 15 años, en el boliche “Krajo’s” de Alta Gracia, y como deben hacer todos los que recién comienzan: cortaba y pelaba papas.

Después fue mozo, lomitero y parrillero. A lo largo de los años pasó por todos los puestos de la gastronomía, hasta llegar a tener su actual bodegón: Boca de Lobo, donde se permite hacer lo que quiere, cocinar lo que quiere, lo que le gusta. Y ese espíritu rebelde se ve realmente reflejado en cada uno de sus platos elaborados con productos de estación. 

Según sus propias palabras: “No creo en modas, cocino con el producto en su mejor momento. Se trata de una cocina un tanto casual, con productos frescos que encuentro en el mercado”. Esto le permite cambiar semanalmente la carta, ofreciendo una amplia variedad de platos en cada estación del año.

“Siempre priorizo el sabor. La cocina es memoria, tiene memoria, y trato de respetar eso en cada una de mis preparaciones”, finaliza Egüi.

Mirá la nota completa en este video:

Comentarios