post-title Agnosia, cerveza independiente, local y con mucho carácter

Agnosia, cerveza independiente, local y con mucho carácter

Publicado por:

Agnosia, cerveza independiente, local y con mucho carácter

Agnosia, cerveza independiente, local y con mucho carácter

Jóvenes de Alta Gracia emprendieron hace pocos años atrás el desafío de crear una cerveza artesanal que pudiera ingresar al mercado de los bares locales y de los grandes eventos de la Provincia, como Peperina o Colectividades. Nació así Agnosia una «birra», como les gusta decir a ellos, que en muchos rincones de Alta Gracia ya es culto.

«Hacer cerveza solo se puede disfrutar si tenés pasión por esto. Es la única forma de soportar el calor de las ollas en pleno verano, el agotamiento tras una doble cocción, y el dolor que te produce quemarte con mosto hirviendo. Nosotros sentimos pasión por hacer birra, es una parte fundamental de nuestra vida. Desde el día que nos planteamos comenzar a hacer birra, tuvimos en claro qué queríamos ofrecer: algo distinto a lo que encontrabamos embotellado en la góndola del súper«, explican desde Agnosia y agregan «Nuestra cerveza es una invitación a explotar los sentidos con nuevas sensaciones, partiendo siempre de los ingredientes tradicionales y nada más;  con eso basta«.

También, cuentan cómo fueron los inicios de sus actividades: «La primera vez que cocinamos birra creímos que nos iba a salir mal.. y si, efectivamente salió mal, fue la IPA más horrible que tomamos en la vida…la tomamos igual, la birra no se discrimina. Lo importante es empezar, aprender y equivocarte, hasta que va a llegar un momento en el que vas a tomar una cerveza que te va a volar la cabeza«.

Hay muchas variedades y desde Agnosia siempre continúan experimentando, como pasó con la variedad Porter: «Si bien la Porter no es una birra que cocinemos seguido, no nos olvidamos de ella. En nuestra versión incluimos como ingrediente de cocción la cascarilla de cacao  que la convierte en el acompañamiento perfecto para postres o para estar al lado del fuego en una noche fría de invierno«.

Ideal para un día como hoy, en el que el frío le robó el paso a la primavera.

 

Dos opciones para conseguirla:
.
🍺OPCIÓN UNO:  Ir a La Casa De Juan Pedro – Sarmiento 259 y buscar la calavera en la pizarra
.
🍺OPCIÓN DOS  IR a Kiosco El Paso (Sarmiento 337) para recargar el botellón. Si no tenés botellón, hay descartables de 1 lt y 2 lt o llamar al 03547 44-7090

Facebook: Agnosia Cerveza Independiente

Instagram: @agnosiacerveza

Comentarios